top of page

ortodoncia

Lo más habitual es que sea necesario durante la niñez y la adolescencia pero cada vez un mayor número de adultos opta por el tratamiento de ortodoncia. La duración del tratamiento oscila entre 18 y 30 meses.

Un tratamiento de ortodoncia es importante para la estética y la salud de tus dientes. Los dientes torcidos o montados ocasionan un desgaste desigual de las superficies dentarias o problemas de mandíbula que pueden llegar a generar complicaciones a lo largo de la vida. Además, pueden dificultar su adecuada limpieza, haciéndolos más propensos a la caries y periodontitis.

brackets-esteticos-800x350.jpg

Al llevar un aparato de ortodoncia debes recordar que el éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías.

 

Llevar un aparato de ortodoncia exige paciencia y disciplina. Una limpieza adecuada en casa es importante porque facilita el cumplimiento del tratamiento e incluso puede reducir la duración.

imprescindible

*Cepíllate los dientes y el aparato como mínimo tres veces al día (especialmente después de comer). Hazlo suavemente teniendo cuidado de no romper o doblar los brakets o alambres.

 

*Límpiate entre los dientes como mínimo una vez al día y antes de acostarte, con hilo dental y cepillos interproximales.

 

*Utiliza una pasta dental con flúor y un cepillo de dientes especialmente diseñado para limpiar alrededor del aparato.

 

*Un método de cepillado recomendado es colocar el cepillo formando un ángulo de 45º respecto  a la encía y aplicando una ligera presión con el cepillo con un movimiento de vaivén, limpiando los dientes de uno en uno durante unos diez segundos.

 

*Utiliza el mismo movimiento de cepillado en todas superficies internas y externas de los dientes.

 

*No olvides cepillar las superficies masticatorias de los dientes, y asegúrate de que también llegas hasta los últimos dientes de atrás.

bottom of page