top of page

embarazo

1. Visita al menos una vez al dentista y preferiblemente durante el segundo trimestre.

 

2.- Realiza una correcta higiene dental a través del cepillado con pasta fluorada inmediatamente después de cada comida y al menos dos veces al día. La seda dental o cepillos interproximales se utilizará al menos una vez al día. Los productos antisépticos y fluorados son recomendables siempre bajo prescripción del facultativo.

 

3.-La profilaxis profesional para eliminar el sarro supra y subgingival previene la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis.

 

4.- Los chicles sin azúcar y con xilitol después de las comidas ayudan a prevenir la caries en los pacientes con un alto riesgo cariogénico.

 

5.- La dieta debe ser equilibrada a base de frutas, vegetales, proteínas y productos lácteos. Deberán evitarse los alimentos y bebidas carbonatadas y azucaradas, incluidas la leche y los zumos, y su ingesta se limitará a los horarios habituales de comida.

 

6.- En caso de vómito, debes realizarte enjuagues con agua y usar un colutorio fluorado diario. El ácido del vómito puede neutralizarse con colutorios a base de una cucharada de té de bicarbonato de sodio disuelto en una taza de agua. Para evitar las náuseas y vómitos se sugiere consumir pequeñas cantidades de alimentos nutritivos y no cariogénicos como frutas, vegetales, proteínas, o productos lácteos, así como el uso de cepillos suaves y pequeños.

 

7.- Evita el tabaco

 

8.- Controla la diabetes

bottom of page